Como financiar la compra de un vehículo nuevo de forma segura

marzo 26, 2020.

Compartir en:

FacebookTwitterLinkedIn

Dentro de la estructura del actual sistema financiero español solo referenciamos las entidades de crédito  que están presentes de forma preferente en la oferta de financiación en la compra de vehículos y que utilizan los establecimientos vendedores de automóviles preferentemente, aunque no son las únicas.

Al visitar establecimientos vendedores de automóviles, con toda seguridad nos darán información de

¿cómo financiar la compra de un vehículo?

#1. En primer lugar nos ofrecen las condiciones de financiación de su financiera de marca, cumpliendo así las exigencias del fabricante, estas ofertas para financiar con la financiera de la marca incluyen descuentos en el precio de compra y otras promociones como son mantenimientos y/o seguro del vehículo durante un tiempo determinado sin coste para el cliente

Estas ofertas hay que analizarlas en profundidad pues no siempre son ventajosas para el cliente, fundamentalmente por aplicar tipos de interés superiores a las ofertas de otras entidades no vinculadas al fabricante del vehículo.

#2. En segundo lugar nos ofrecerán condiciones de financiación de Establecimientos Financieros de Crédito ( EFC  denominadas financieras, normalmente vinculadas a Bancos que ofrecen condiciones en  la financiación de compra de automóviles.)        

#3. En tercer lugar también tenemos la opción de solicitar presupuesto en los bancos o cajas de ahorro en dónde seamos clientes.

Es conveniente comparar las distintas ofertas y hacer un estudio de costes para decidir la oferta más ventajosa

En todas las ofertas que nos hagan deben entregarnos para nuestro conocimiento y previo a la firma del contrato de crédito al consumo:

Información normalizada europea sobre el crédito al consumo (INE).

INFORMACIÓN PREVIA

Conforme a la información normalizada sobre el crédito al consumo (Ley 16/2011 de 24 de junio de Contratos de Crédito al Consumo), y con la finalidad de que usted como solicitante pueda adoptar una decisión informada sobre el contrato, para lo cual le agradeceremos que lea detenidamente y con la debida antelación a la firma del contrato las condiciones y características de la operación, para comparar ofertas similares y valorar que el mismo se ajusta a sus intereses.

Las informaciones resaltadas en negrita son especialmente relevantes.

  1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o intermediario
  2. Descripción de las características principales del producto de crédito
  3. Costes del crédito
  4. Otros aspectos jurídicos importantes

En todo el proceso el Banco de España actúa como la máxima autoridad bancaria española, promoviendo el buen funcionamiento y estabilidad del sistema financiero español.

No obstante, dada la pertenencia de España a la zona Euro, en la actualidad es el Banco Central Europeo quien tiene atribuidas competencias en materia de fijación de la política monetaria, si bien el Banco de España asume la atribución de ejecutar la política marcada por el citado organismo.

¿Buscas comprar un coche de segunda mano y no sabes cual elegir o cómo financiarlo? Contacta con el equipo de unvehiculo y nosotros te asesoraremos en todo el proceso.

Artículos
relacionados:

febrero 5, 2020

Dónde comprar un coche

Los fabricantes de automóviles  establecen una red de comercialización y asistencia técnica para distribuir sus vehículos intentando tener una presencia en todo el territorio de un país estableciendo contratos de distribución y asistencia técnica con empresas especializadas a las que selecciona mediante un exigente y riguroso proceso de solvencia para garantiza la satisfacción del cliente […]